martes, 2 de diciembre de 2014

5 Leyendas Urbanas de los juegos de fantasy manager (LigaPro Manager, Comunio, Netliga, …)







En el mundo de los fantasy manager las cosas no son lo que parecen a primera vista y con el paso del tiempo uno se va dando cuenta de que muchas teorías o leyendas urbanas hacen aguas, aunque nos cueste reconocerlo y año tras años nos empecinamos en no admitirlas.


1.- Gana el que tiene a Cristiano y/o Messi.

Esta máxima pocas veces se cumple. Muchas veces pasa que el que gana acaba con alguno o hasta con los dos en su plantilla, pero rara vez consigue distanciarse por este motivo.

Esto tiene fácil explicación, la liga se gana con un equipo compensado y, debido al alto precio que hay que pagar para comprar a uno de estos dos cracks, sacrificas tu equipo por una cantidad importante de jornadas, cosa que te hará perder muchas posiciones y difícilmente lograrás recuperarla.

Otro caso diferente es que vayas muy bien y eso haga que suba el valor de mercado de tu equipo y  acumules dinero y puedas comprarlos.


2.- Gana el que más sabe de fútbol.

En este tipo de juegos gana el que más puntos consiga, es más, seguramente muchos de los mejores jugadores del juego no formarían parte de la selección de su país aunque fueran convocados 40 jugadores.

A esto hay que sumarle que para ganar es tan importante el conocimiento futbolístico como el manejarse bien con las finanzas y negociaciones. Por lo que aunque un usuario tenga un conocimiento muy amplio de fútbol, no le asegurará ni mucho menos la victoria.


3.- No es aconsejable comprar jugadores de equipos pequeños, no puntúan bien.

En los últimos años cada vez ganan más ventajas los usuarios que siguen la segunda división, dado que cuando los equipos suben a primera compran jugadores buenos a precio de ganga. Véase casos como Iago Aspas cuando subió el celta, jugadores del Villarreal el año pasado, del Éibar este año,…

Cuando empieza la liga se tiende a pensar que los equipos que lucharán por no descender no puntuarán bien y es algo totalmente erróneo. Si se compara la clasificación de la liga con la clasificación por puntos del juego saltará a relucir la gran diferencia.

Esto se debe a que las puntuaciones de los jugadores van relacionadas a lo que se le exige en relación a su calidad. Por lo que si un jugador desconocido rinde bien se le valorará mejor que a uno que sea más conocido (que tenga más nombre) y viceversa.


4.-  Para ganar la liga no hay que echarle mucho tiempo al juego.

No hay que confundir esto con que el que le eche más tiempo ganará la liga pero no quita que el ganador siempre le echa bastante más tiempo que la media. También se debe a que cuando un jugador va bien le presta más atención y se toma más tiempo en hacer sus movimiento (llamémosle como que tiene más miedo a equivocarse y se lo piensa más todo).

Al mismo tiempo que cuanto mejor vas en la liga más te diviertes y más metido estás en el juego.


 5.- Al final siempre gana la liga el mejor.
Una de las esencias de este juego es no admitir ni las derrotas ni las victorias desmerecidas. Cuando yo gano es porque soy el mejor y cuando gana otro es porque ha tenido mucha suerte.

Aquí hay siempre un punto intermedio y lo que sí está claro es que el factor suerte es muy importante (al igual que en el fútbol), aunque eso no quita que los mejores siempre estarán ahí arriba luchando por la liga.

Eso sí, como al mejor jugador no le acompañe la suerte, difícilmente ganará. Factores como lesionados, sequía goleadora, tarjetas rojas, que el equipo coja una racha mala,… hacen que por mucho que sepas de fútbol y de finanzas, lo tendrás muy complicado para llevarte la liga.


Seguro que hay muchas leyendas urbanas que no te cuadran o que nos hemos dejado atrás. Si sabes de alguna, no dudes en comentarlas.


Hasta el siguiente post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario